Trece detenidos en Callao tras la marcha negacionista

Trece detenidos en Callao tras la marcha negacionista

Callao, Mayor y Ópera. Son los epicentros donde sin ninguna autorización oficial y saltándose todos los protocolos y sin distancia de seguridad se convocaron nuevamente, aunque con mucho menor eco y afluencia que en ocasiones anteriores.

Son los llamados negacionistas, convocados por redes sociales para protestar contra las restricciones impuestas ante la situación epidemiológica a raíz de la pandemia del coronavirus. Los negacionistas aseguran que la pandemia es una gran mentira.

Su objetivo era reunirse en la Puerta del Sol. Unas concentraciones de apenas unos centenares de personas sin mascarillas y sin distancia de seguridad.

Enfrentamientos con la policía

El balance, enfrentamientos con la policía sin mascarilla en la plaza de Callao que se saldaron con trece detenidos.

Y de nuevo se escucharon consignas como "no es un virus, es un genocidio", "todo es mentira","periodistas, terroristas", o "los políticos son el virus".

Los negacionistas antes de la protesta: "La mascarilla que se la ponga quien quiera”

Una situación que vuelve a repetirse, la imagen de decenas de personas juntas y sin mascarilla. “La mascarilla que se la ponga quien quiera” eso es lo que decían los negacionistas en un video que grabaron antes de la protesta. En esa intervención uno de los organizadores reconocía que la Delegación del Gobierno les había impuesto el uso de mascarilla.

Cuatro detenidos tras una nueva marcha negacionista por el centro de Madrid