Los sindicatos policiales exigen medidas para paliar la falta de medios en los puntos negros de la lucha contra la droga

Los sindicatos policiales exigen medidas para paliar la falta de medios en los puntos negros de la lucha contra la droga

Los sindicatos policiales piden más medidas por el aumento de los enfrentamientos con los narcotraficantes.

Denuncian la falta de medios en las zonas calientes del tráfico de drogas.

"Ha salvado la vida de milagro"

Exigen tanto medios técnicos como materiales. Jupol quiere que se adopten las medidas necesarias para evitar que los agentes sigan perdiendo ese principio de autoridad.

“El compañero ha salvado la vida de milagro después de un impacto tan brutal y violento de las mafias. Medidas y protección ya no solo a nivel policial sino también judicial” demandan los sindicatos policiales en relación con el último suceso en Algeciras.

Cuatro detenidos en Algeciras

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas por embestir un narco con su vehículo un coche policial en Algeciras (Cádiz) cuando cargaba un alijo de hachís, en un incidente ocurrido ayer en el que resultaron heridos dos agentes, uno de ellos de gravedad, aunque su evolución es favorable.

Tres de ellos están detenidos por su participación directa en el alijo y el posterior ataque a los agentes, mientras que una cuarta persona ha sido arrestada por injurias y calumnias en las redes sociales.

El policía herido de gravedad es un inspector, responsable del operativo de este fin de semana, que sufrió heridas en el brazo izquierdo, en una pierna, el pie y en la cara, y está ingresado en hospital Puerta del Mar, de Cádiz capital.

El comisario provincial de Cádiz, Antonio Ramírez, ha explicado que desde el año 2018 no se producía un hecho tan grave en esta localidad y, aunque señala que hace unos días la Guardia Civil tuvo un enfrentamiento, considera que "se trata de un repunte ocasional" de la violencia.

Los policías hallaron en el todoterreno de los narcotraficantes 17 fardos de hachís con un peso total de unos 556 kilos.