Se reaviva un foco del incendio en Cadalso de los Vidrios y se complica su control

Se reaviva un foco del incendio en Cadalso de los Vidrios y se complica su control

Los Bomberos de Madrid luchan contra el fuego en Cadalso de los Vidrios. A estas horas, el incendio sigue sin control, al reavivarse un foco en peña Cadalso. Las llamas han devorado ya 1.300 hectáreas de nuestra Comunidad y otras 800 en Castilla La Mancha. Afortunadamente no hay heridos.

Según han indicado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, se espera que la previsión de viento sea favorable para que los equipos de extinción puedan avanzar hacia el control o perimetraje del incendio durante la jornada de hoy.

De forma preventiva, se han desalojado ocho viviendas ubicadas a las afueras de Cenicientos, donde los equipos de la UME han colocado un cortafuegos en caso de que el viento cambie de dirección.

A estas ocho viviendas se suman los 400 vecinos de la urbanización Entrepinos, situada entre los municipios madrileños de Cadalso de los Vidrios y Rozas de Puerto, que tuvieron que abandonar sus casas por la cercanía del incendio, que se inició en Almorox, pero que ya han podido regresar a sus casas.

En la zona trabajan en este momento 35 dotaciones terrestres (11 dotaciones de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y 24 de la Comunidad de Madrid) y 12 medios aéreos (8 helicópteros y 4 hidronaves del Ministerio de Medio Ambiente).

Doscientas personas luchan por controlar el fuego. Dos hidroaviones, cinco helicópteros, 14 dotaciones terrestres, siete de la UME y servicios de emergencias.

En un "día muy complejo" por el alto riesgo de incendios y la "baja humedad" el objetivo de los bomberos es "acotar" un fuego que sigue "activo" para que no se extienda la superficie, según ha explicado ante los periodistas el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo.

En el puesto de mando que desde Cenicientos da seguimiento al incendio, al que ha acudido el presidente de la Comunidad de Madrid en funciones, Pedro Rollán, Novillo se ha mostrado cauto sobre la posibilidad de controlar el fuego.

Si la "meteorología" acompaña podría estar controlado entre esta tarde o mañana aunque ha advertido de que se trata de una "zona topográfica complicada".

El presidente de la Comunidad de Madrid en funciones, Pedro Rollán, ha agradecido a los efectivos de seguridad que están trabajando en el incendio forestal y ha explicado que los bomberos trabajan para "delimitar y minimizar" el efecto de las llamas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Sucesos