Sánchez agradecerá a Mohamed VI el compromiso de Marruecos ante la inmigración

Sánchez agradecerá a Mohamed VI el compromiso de Marruecos ante la inmigración

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, viaja este lunes a Marruecos para ser recibido por el rey Mohamed VI y reunirse con el primer ministro de este país, Saadedín Al Othmani. Sánchez agradecerá a Mohamed VI el compromiso de Marruecos ante inmigración

Sánchez anunció este viaje en la conferencia de prensa que ofreció en la ciudad guatemalteca de Antigua con motivo de la XXVI Cumbre Iberoamericana.

El jefe del Ejecutivo avanzó que se reunirá con su homólogo marroquí y que ha pedido audiencia a Mohamed VI, aunque fuentes del Gobierno han informado a Efe que ya se ha confirmado también esa reunión con el rey marroquí.

Al plantearle si confía en que el rey marroquí le reciba, se limitó a decir que había solicitado esa audiencia: "Es lo que puedo decirles hasta ahora", precisó.

No obstante, fuentes del Gobierno dijeron a Efe de que se ha confirmado ya también esa reunión con Mohamed VI.

HABLARÁN DE INMIGRACION Y COOPERACION ECONOMICA

Sánchez subrayó que Marruecos es un país capital para muchas cuestiones relacionadas con España y de las que hablará en su reunión con el primer ministro.

Entre ellas, citó el problema de la inmigración y la cooperación económica.

"Es muy importante la reunión que vamos a mantener", recalcó el jefe del Ejecutivo.

Este viaje estaba pendiente de concretarse desde que Sánchez llegó al Palacio de la Moncloa a principios de junio pasado, ya que es tradición que sea Marruecos el primer desplazamiento oficial que realiza fuera de Europa cada nuevo jefe del Ejecutivo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Pedro Sánchez