Rueben Kerio y Shasho Insermu ganan el Maratón de Madrid

Rueben Kerio y Shasho Insermu ganan el Maratón de Madrid

El keniano Reuben Kerio, y la etíope Shasho Insermu, han pulverizado con marcas de 2h08:18 y 2h26:24 los récords del Maratón de Madrid. El mejor español, Javi Guerra se ha alzado con la quinta posición, logrando el mejor registro español de la historia con 2h10:19.

La etíope Shasho Insermu ha ganado por quinta vez un maratón y ha causado todavía más destrozos en el récord femenino de Madrid, rebajándolo en más cuatro minutos. También la segunda, su compatriota Tsegaye, con 2h27:06, ha corrido por debajo del récord madrileño.

Es la primera vez en la historia que el maratón madrileño se ha corrido en sábado, puesto que el domingo se celebran las elecciones generales. Este cambio de día provocó una perdida de medio millón de euros en ingresos, según aseguran los organizadores.

Las condiciones meteorológicas para la prueba han sido idóneas: 10 grados en la salida, cielos despejados y sin viento para enfrentarse a un recorrido difícil, que partiendo de Colón ascendía hasta las Cuatro Torres, el punto más alto, para bajar por la Puerta del Sol hasta la Casa de Campo y ascender hasta la Plaza de Neptuno.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Madrid