Cómo evitar el fraude en los festivales de verano

Cómo evitar el fraude en los festivales de verano

La oferta de conciertos y festivales es muy amplía durante el verano, por este motivo la OCU ha lanzado una campaña para "que no te amarguen la fiesta" con una serie de claves dirigidas a evitar posibles contratiempos.

Desde la organización consideran que este tipo de eventos debe cumplir unos mínimos exigibles en materia de calidad, organización y seguridad que muchas veces no se cumplen, ocasionando reclamaciones en temas de alimentación, transporte o alojamiento. El punto más "problemático" se encuentra en la adquisición de entradas.

La recomendación es clara; "Los consumidores deben comprar las entradas en los canales oficiales de venta o, en su defecto, a través de canales de reventa que estén autorizados".

El punto más "problemático" se encuentra en la adquisición de entradas

Además, recuerdan que en muchos festivales al presentar la entrada se entrega al asistente una pulsera de tela o de plástico que a pesar de ser resistentes pueden verse dañadas. "En ese caso la organización se reserva el derecho de no permitir la entrada, por eso recomendamos conservar siempre la entrada original y, si es posible, guardar una copia en formato digital".

Otro de los puntos a tener en cuenta a la hora de acudir al festival es el tema de la seguridad. La OCU recuerda a los usuarios que lo primero que deben hacer cuando acceden al recinto es localizar las salidas de emergencia situadas en los laterales.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Sociedad