La Real Casa de Correos cumple 250 años

La Real Casa de Correos cumple 250 años

El edificio más antiguo de la Puerta del Sol está de cumpleaños. Ya son 250 años desde que se construyera en 1768. Hablamos de la Real Casa de Correos, que a lo largo de todo este tiempo ha tenido múltiples funciones, y que actualmente está ocupado por la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid.

El edificio fue construido entre 1760 y 1768 por el arquitecto francés Jacques Marquet, y la torre y el reloj que alberga fueron añadidos posteriormente, en el siglo XIX. Nació como sede central del servicio de Correos, y fue Casa de Postas y Ministerio de Gobernación.

Actualmente se le conoce, por un lado, por ser el famoso kilómetro 0, origen de todas las carreteras radiales, y por otra parte, por acoger el reloj que cada 31 de diciembre marca el inicio del nuevo año. Tanto los que acuden hasta la Puerta del Sol a tomar las uvas, como los que deciden presenciarlo por televisión, tienen este reloj como referencia para comenzar cada año.

Se trata de una de las construcciones más emblemáticas de nuestro país, y es un lugar de paso obligado para todos los turistas que visiten la capital, por ser el edificio más antiguo de Sol y, además, por toda la historia que entraña.