Poblados chabolistas al pié de las Cuatro Torres

Poblados chabolistas al pié de las Cuatro Torres

En Madrid conviven la pobreza y la riqueza más extrema en apenas 500 metros. Proliferan poblados chabolistas a pie de zonas más ricas, como por ejemplo las Cuatro Torres.

Es el caso de Vasile. Tiene 43 años y cinco hijos. Su mujer ha viajado a Rumanía y él es uno de las cincuenta personas que viven en el parque de la Ventilla, malviviendo de pedir en la calle o vendiendo chatarra.A dos kilómetros y a la sombra de las Cuatro Torres viven Daniel y su hermano junto a trece personas más, si papeles, lo que no les permite trabajar por lo que se dedican también a la venta de chatarra. No son los únicos puntos de la capital donde proliferan estos poblados chabolistas. En Moratalaz, hallamos un manojo de chabolas, donde las cámaras de Telemadrid no son bien recibidas. Un lugar que siempre ha estado habitado, comentan los vecinos, por unos u otros chabolistas.

Más al sur, más infraviviendas. Sus habitantes nos han ignorado, ocupados en levantar otra chabola. Y con la vista de los coches en el kilómetro 6 de la A-5, otras familias rumanas se cobijan bajo la pasarela ciclista.