Madrid no volverá a vender vivienda pública a los fondos buitres

Madrid no volverá a vender vivienda pública a los fondos buitres

Compromiso por partida doble. Madrid no volverá a vender vivienda pública a los fondos buitres. Así lo ha anunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este domingo que durante esta legislatura el Gobierno regional no venderá viviendas públicas a fondos buitre "en ningún caso".

Así lo ah indicado durante una visita a las Fiestas de San Miguel en las Rozas, en la que ha incidido en que podrá "todo" lo que esté en su mano para "atajar el problema de la vivienda" en la región.

"Queremos desarrollar el Plan Vive para crear viviendas en 40 municipios de la Comunidad y poder ofrecerlas a precios muy asequibles"

"Queremos desarrollar el Plan Vive para crear viviendas en 40 municipios de la Comunidad y poder ofrecerlas a precios muy asequibles", ha recordado Díaz Ayuso, quien ha destacado que uno de los objetivos principales es facilitar la emancipación de los jóvenes que es "uno de los principales problemas" de Madrid.

Por ello, ha incidido en que las políticas que impulsará el Ejecutivo autonómico estarán enfocadas en bajar los precios para que "todos los ciudadanos puedan acceder a la vivienda".

Por su parte, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha reiterado que el apoyo de Ciudadanos a no recurrir la absolución de la exalcaldesa Ana Botella por la venta de viviendas a un 'fondo buitre' se debe a cuatro informes municipales.

Así lo ha indicado Villacís a los periodistas durante la celebración del Día del Deporte Inclusivo en la capital. Ha asegurado que durante este mandato, el Gobierno municipal no venderá viviendas públicas.

En esta línea, ha calificado la venta de Botella como "chapucera" y ha señalado que, en contraposición, la Corporación municipal actual construirá viviendas públicas porque a eso se han "comprometido" y que ellos serán "más rigurosos".

Asimismo, ha afirmado que Ciudadanos está a favor de una comisión de investigación de los 'fondos buitre', pero se ha preguntado "qué tipo de vicealcaldesa sería" en caso de no apoyar las decisiones compartidas de la Fiscalía y los servicios jurídicos del Ayuntamiento.

Según ha explicado, los cuatro informes jurídicos que no apoyaban la interposición del recurso pertenecían a la Fiscalía, los servicios jurídicos del Consistorio, los servicios jurídicos de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS)y del Secretario del Pleno. "No son ninguna tontería", ha incidido Villacís.

Además, la vicealcaldesa ha destacado que los servicios jurídicos lo forman empleados públicos que son "objetivos". Por tanto, "no es una posición política sino una posición jurídica", ha añadido.

"Detrimento del patrimonio municipal"

Por otro lado, el portavoz de PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha tachado la situación de "detrimento del patrimonio municipal". "Es algo escandaloso", ha reprochado Pepu.

En esta clave, ha deslizado que desde el Consistorio se está siguiendo una línea que tiene como objetivo "tapar y oscurecer" un tema importante de "ética política y económicamente".

Este viernes el consejo extraordinario de la EMVS aprobó, con los votos mayoritarios de Cs y PP, no recurrir la absolución de Botella, frente a los tres votos en contra de PSOE, Más Madrid y Vox.