Ilusión y nervios durante las oposiciones a maestros en Madrid

Ilusión y nervios durante las oposiciones a maestros en Madrid

Más de 23.300 personas se presentan este sábado a las oposiciones de maestro en la Comunidad de Madrid para cubrir 3.500 plazas en centros de educación Infantil y Primaria de la región.

Para estas oposiciones que se repiten en toda España, menos en el País Vasco, se han convocado 30.562 plazas, siendo la mayor de los últimos diez años, por lo que es una oportunidad única para interinos y recién licenciados.

El objetivo de esta oferta de empleo público (OPE) a nivel nacional es convertir en trabajadores fijos al 90% de las plazas interinas y limitar la interinidad al 8% en el horizonte de 2021.

Del total de plazas, 73,77% son para el cuerpo de maestros

En el caso particular de la Comunidad de Madrid solamente se convocan plazas para maestro en la OPE de este año, ya que el año pasado se convocaron 2.200 plazas de Secundaria en la región.

La mayoría de las plazas convocadas en toda España son para el cuerpo de maestros 73,77% del total, lo que suponen 22.545 plazas para las que se presentan un total de 50.894 aspirantes.

Recomendaciones y expectativas

Importante, en esta jornada, no olvidar el DNI, agua y algo de comer, un par de bolígrafos, apagar los móviles, llevar las orejas libres para evitar sospechas y mantener los pies en el suelo para mantener la calma.

Con estas oposiciones se pretende reducir la temporalidad al 8%, ha comentado el presidente de la Enseñanza de CCOO, Francisco García, que ha criticado que siga habiendo pruebas eliminatorias en este modelo de acceso, lo que hace que el docente no pueda ser valorado de forma global por el conjunto de las pruebas.

Además, ha confiado en que no pase lo de la convocatoria de 2018, cuando se quedaron sin cubrir el 8,4 % de las plazas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Examen