Iglesias: "El factor decisivo para que España cambie volverá a ser Andalucía"

Iglesias: "El factor decisivo para que España cambie volverá a ser Andalucía"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este sábado que "el factor decisivo para que España cambie va a volver a ser Andalucía otra vez", como ha señalado que lo fue el 4 de diciembre de 1977 y el 28 de febrero de 1980, de modo que ha avisado de que "aquí se está jugando el futuro de España".

Así se ha pronunciado Iglesias en Sevilla, en el primer acto público en el que ha intervenido con motivo de las elecciones andaluzas.

Tras defender el acuerdo para el Presupuesto General del Estado (PGE) del 2019 que han negociado Podemos y el Gobierno socialista de Pedro Sánchez, el líder del partido morado ha rechazado que haya quien piense que el factor decisivo para que salgan adelante esas cuentas "es lo que hagan algunos partidos catalanes y del País Vasco", cuando ha subrayado que "el factor decisivo para que España cambie va a volver Andalucía otra vez: Aquí se está jugando el futuro de España".

"Hace falta que Andalucía vuelva a decir a toda España que ya está bien, que queremos derechos para todos, salarios y pensiones dignas, hospitales públicos, un modelo productivo de desarrollo, ser punta de lanza". "Aquí se juega el futuro de España, que se lo recuerden a los líderes del PP y de Cs, Pablo Casado, Albert Rivera y al primo de Rivera", ha apostillado.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Podemos