Ifema acoge ‘Abre Madrid', un nuevo espacio cultural al aire libre

Ifema acoge ‘Abre Madrid', un nuevo espacio cultural al aire libre

El segundo motor económico de Madrid abre sus puertas.Ifema abre a partir de este martes, 7 de julio, un nuevo espacio escénico al aire libre denominado ‘Abre Madrid’ con el objetivo de acercar al público la cultura y el entretenimiento bajo un amplio abanico de propuestas de diversas disciplinas artísticas.

Dos escenarios con aforo de 800 personas

El nuevo espacio alberga dos escenarios, con aforo cada uno de 800 personas cumpliendo con la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias. Así, el escenario 1 ofrecerá una amplia programación para todos los públicos, conciertos, monologuistas, espectáculos familiares o charlas, mientras que el escenario 2 estará dedicado al cine al aire libre.

Un concierto de ‘Los Secretos’ abrirá ‘Abre Madrid’

‘Abre Madrid’ abrirá sus puertas el próximo martes 7 de julio con la actuación de 'Los Secretos'. Este evento, coordinado por Cruz Roja estará dedicado a los sanitarios que estarán invitados al concierto.El nuevo espacio continuará con propuestas musicales variadas como el concierto de Diego el Cigala, Xoel López, Manel, Mastodonte (Asier Etxeandia y Enrico Bárbaro), Carlos Jean, Carlos Sadness o Micah P. Hinson. Asimismo, pasarán por el escenario artistas como El Monaguillo, Carlos Latre o Martita de Graná. Por su parte, Yllana acercará de nuevo el teatro al público y CantaJuego ofrecerá un concierto espectáculo para los más pequeños.

La programación se sucederá desde el 7 de julio hasta el 6 de septiembre de lunes a domingo con una variada oferta.

Medidas de limpieza y seguridad

Ifema asegura que ‘Abre Madrid’ ha adoptado todas las medidas de limpieza y seguridad para el cumplimiento estricto de las indicaciones del Ministerio de Sanidad en relación al Covid-19.

Obligatorio el uso de mascarillas para acceder al recinto

Estas medidas tienen que ver con la reducción del aforo, el mantenimiento de la distancia de seguridad entre personas, la higiene personal de manos, la desinfección de superficies y el uso de equipos de protección.

Además, es obligatorio el uso de mascarillas para acceder al recinto y se dispondrá de gel hidroalcohólico en entradas, zona de mesas y exterior de los aseos.