Hospitalización a domicilio para menores con enfermedades de larga duración

Hospitalización a domicilio para menores con enfermedades de larga duración

Desde El Hospital Infantil Niño Jesús han puesto en marcha una nueva unidad de hospitalización a domicilio para menores que sufren enfermedades agudas o crónicas y que pueden ser atendidos mediante videollamada. Esto, según informa la Comunidad de Madrid, contribuye a la recuperación.

Tras cuatro meses de funcionamiento, ya se han atendido a unos 200 pacientes, y permite al menor estar ingresado en el domicilio, hasta donde se desplazan médicos y enfermeros. "El niño, al estar en su casa, en lugar de estar asustado, se muestra confiado y recibe al personal médico sin miedo y con una gran sonrisa.”, asegura Raquel Jiménez, jefa de Pediatría del Hospital.

Condiciones mínimas y videollamadas

Por su parte, los padres aseguran que el niño "duerme mejor, come mejor, la familia descansa mejor y, además, mejora más rápidamente". Por otro lado, la familia dispone de la posibilidad de tener un contacto telefónico las 24 horas del día y conexión a través de videollamada.

El domicilio debe reunir unas condiciones mínimas de habitabilidad y encontrarse en el área de cobertura del hospital, a unos 30 minutos como máximo de distancia en coche.