Maratón de donaciones de sangre en el Hospital Infanta Sofía

Maratón de donaciones de sangre en el Hospital Infanta Sofía
Maratón de donaciones de sangre en el Hospital Infanta Sofía

El Hospital Infanta Sofía celebra este viernes en San Sebastián de los Reyes la última jornada de su maratón de donación de sangre. La iniciativa la organiza de manera conjunta con el Centro de Transfrusión, y se encuentra enmarcado en el programa regional "Una gota roja, una invitación a la vida".

La maratón arrancó el jueves, y se mantendrá hasta primera hora de la tarde de este viernes. Durante la jornada, cientos de alumnos de primero y tercero de Secundaria y de primero y segundo de FP, han realizado diversas actividades para promover las donaciones.

"Una gota roja, una invitación a la vida"

Rafael van Grieken, el consejero de Educación e Investigación se ha sumado al programa, acudiendo al centro para donar sangre y participando en las actividades anteriormente mencionadas, que están organizadas por el instituto Julio Palacios.

Van Grieken ha querido destacar que "es muy importante que todos sean conscientes de la importancia de donar sangre", y ha ensalzado que España es uno de los líderes mundiales en el transporte de órganos y la donación de sangre, lo que demuestra que es "un país solidario".

Semana Santa y el puente de mayo

Por otro lado, Pilar de la Peña, la responsable de la promoción del Centro de Transfusión ha dejado claro de lo importante de las donaciones, porque las reservas de sangre “se han resentido” después de la Semana Santa, a lo que se suma el puente de mayo de la próxima semana.

Para donar, se puede acudir a cualquiera de los 32 puntos hospitalarios de donación de sangre existentes, o a alguna unidad móvil. Son necesarias, al menos 900 donaciones al día.