Prisión sin fianza para 6 detenidos en los incidentes de este viernes en Barcelona

Prisión sin fianza para 6 detenidos en los incidentes de este viernes en Barcelona

Los tres juzgados de guardia de Barcelona han decretado este sábado prisión provisional, comunicada y sin fianza para seis personas y libertad provisional con medidas cautelares para los otros seis por los disturbios en la ciudad.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado en un comunicado de que las causas están abiertas "por diferentes delitos, entre ellos, desórdenes y atentado".

A lo largo de este sábado han pasado a disposición judicial estos doce detenidos "en diferentes incidentes en la ciudad".

Un total de 18 hospitalizados en Cataluña por los disturbios

Un total de 18 personas permanecen hospitalizadas en Cataluña a raíz de los disturbios en protesta contra la sentencia del 1-O, ha informado la Conselleria de Salud este sábado.

Hay siete personas en el Hospital Sant Pau de Barcelona, cinco de los cuales en estado grave -tres por lesiones oculares-, una menos grave y otra que evoluciona favorablemente y que ingresó el miércoles.

También hay dos personas ingresadas en el Sagrat Cor de Barcelona (una grave y una menos grave) y otras dos en el barcelonés Hospital Vall d'Hebron, una de ellas muy grave y otra leve.

En el Hospital Trueta de Girona hay dos graves, ingresados el miércoles; en el Hospital Joan XXIII de Tarragona hay dos leves (uno ingresado desde el jueves), y en el Hospital de Sant Pau i Santa Tecla de Tarragona hay una persona menos grave, que ingresó el viernes.

Además, hay una persona menos grave hospitalizada en el Hospital del Mar de Barcelona, desde este viernes, y otra persona estable en el Hospital Clínic de Barcelona.