Investigan al Zoo Aquarium de Madrid por un supuesto maltrato animal

Investigan al Zoo Aquarium de Madrid por un supuesto maltrato animal

El servicio de protección a la naturaleza de la Guardia Civil ha abierto una investigación sobre el estado de salud de los delfines del Zoo Aquarium de Madrid, tras recibir una denuncia de la Asociación Animalista Proyecto Gran Simio.

Según la organización, los animales están afectados por dermatitis y problemas oculares, pero el zoológico considera que la denuncia es falsa, y que se trata de un acto más de las organizaciones animalistas que quiere prohibir espectáculos con delfines.

'Blackfish' y el maltrato a las orcas

Ya en Orlando, el pasado 2014, el documental ‘Blackfish’ mostraba el estado en el que vivían las orcas del parque temático Sea World. Tras su emisión, el Estado tomó medidas y decidió prohibir este tipo de espectáculos.

La directora del documental, Gabriela Cowperthwaite, intenta hacer lo propio con una nueva campaña en la que pretende demostrar que la situación de los delfines es similar.

Polémica Cowperthwaite - Sea World

Por parte del parque Sea World, aseguran que los delfines son más grande y fuertes que cualquier ser humano, por lo que interactúan con el personal que allí trabaja porque así lo quieren.

Sin embargo, Cowperthwaite asegura que los delfines más débiles son atacados por otros delfines, y acaban heridos de gravedad o muertos, por lo que piden que sean devueltos a santuarios costeros.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Maltrato animal