Frío y lluvia en Madrid a la espera de la entrada de Gloria, la primera borrasca del invierno

Frío y lluvia en Madrid a la espera de la entrada de Gloria, la primera borrasca del invierno

La borrasca Gloria traerá consigo desde este domingo y hasta el próximo martes un importante temporal invernal en el tercio oriental de la Península y Baleares que dejará nieve, lluvia, rachas de viento que pueden llegar a 120 kilómetros por hora y olas que hasta siete metros. En Madrid ya se ha hecho notar el mal tiempo, con lluvia y precipitaciones, en forma de nieve en la sierra, donde se registrarán rachas de viento muy fuertes en cotas altas al final del día es la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología. En las próximas horas, se espera que las temperaturas bajen entre 8 y 10 grados.

La Dirección General de Tráfico aconsejaba ayer que los regresos de fin de semana por carretera se adelantarán a hoy, ante el riesgo de nevadas en zonas de Levante y este de Castilla-La Mancha, para evitar posibles incidencias que se puedan producir en carretera.

La Aemet tiene avisos rojos -de riesgo extremo- por nieve y fenómenos costeros tanto en zonas de Valencia y Alicante, mientras en Ibiza y Formentera son por fenómenos costeros.