Llega la película póstuma de Rosa María Sardá y la nueva de Achero Mañas

Llega la película póstuma de Rosa María Sardá y la nueva de Achero Mañas

Este fin de semana se estrena un buen abanico de películas para todos los gustos, incluida la última cinta que rodó la recientemente fallecida Rosa María Sardá, 'Salir del ropero', y la nueva de Achero Mañas, 'Un mundo normal', además de otras siete internacionales, de autor, para niños, y un manga.

‘Un mundo normal’

Achero Mañas, actor y director que logró dos Goya con su primer largometraje, "El bola" (2000), estrena la que ya es su cuarta película, "Un mundo normal", donde cuenta con gran sentido del humor lo que es capaz de hacer un hijo por cumplir una promesa y, sobre todo, por demostrar a su propia hija la importancia de ser fiel a uno mismo.

‘Salir del ropero’

Dirigida por Ángeles Reiné, "Salir del ropero" es una comedia de enredo que aborda, con un tono ligero y amable, las complejas relaciones entre los miembros de una familia que se reúne ante la insólita noticia de la boda gay de la abuela.

‘Un diván en Túnez’

Ópera prima de la cineasta Manele Labidi, "Un diván en Túnez" ofrece una mirada al Túnez posterior a la revolución de 2011, visto desde los ojos de Selma, una psicóloga que tras estudiar la carrera en Francia regresa a su país con el propósito de abrir su propia consulta.

‘The Father’

La pareja de directores búlgaros Kristina Grozeva y Petar Valchanov, que con su primer trabajo "La Lección" ganaron el Premio Kutxa Nuevos Directores del Festival de San Sebastián de 2014, y con el segundo "Un minuto de gloria", triunfaron en el de Gijón de 2016, estrenan ahora el tercero, "The Father", galardonado en el Karlovy Vary.

‘En busca de Summerland’

Jessica Swale dirige a Gemma Arterton y Lucas Bond en este drama de la Segunda Guerra Mundial que se sitúa en Inglaterra, durante los años en los que muchos niños fueron evacuados de las ciudades y enviados a pequeños pueblos con familias que los acogían temporalmente.

‘No creas que voy a gritar’

Un hombre de 45 años vive aislado en un pueblo alsaciano de montaña. Solo, tras la ruptura de la relación que un día le llevó hasta allí, su única salida es el visionado continuado de películas de todas las épocas (de Eastwood a Bonello, de Carpenter a Von Sternberg).

‘Technoboss’

"Technoboss", una comedia musical optimista y romántica, es una de las escasas muestras del cine portugués que se estrena en España, que llega a nuestro país de la mano del director portugués Joao Nicolao.

‘Coco, el pequeño dragón 2’

Dirigida por Anthony Power, responsable de series como "Ricky y Morty", esta cinta de animación de nacionalidad alemana es la segunda entrega de la serie dedicada a "Coco, el pequeño dragón 2: aventuras en la jungla".

‘My Hero Academia’

En un mundo en el que la mitad de la población ha desarrollado poderes, haciendo posible la existencia entre héroes y villanos, Izuku Midoriya sigue su camino para convertirse en héroe profesional.