Cantabria restringe los movimientos en un barrio de Torrelavega por la covid

Cantabria restringe los movimientos en un barrio de Torrelavega por la covid

El Gobierno de Cantabria va a establecer un cordón sanitario a una parte del barrio de la Inmobiliaria, en Torrelavega, que afectará a 6.500 personas y mantendrá cerrado el colegio que se ubica en esa zona y todo el comercio local que no se dedique a la venta de productos de primera necesidad.

La Consejería de Sanidad ha adoptado esta decisión, que afectará a 80.000 metros cuadrados del barrio, para controlar la expansión del coronavirus y detectar casos asociados a un foco, que ya alcanza los 68 positivos, con varios hospitalizados, entre ellos un bebé de 17 días, según ha señalado su titular, Miguel Rodríguez, en una rueda de prensa convocada este viernes por la mañana.

Dos semanas de confinamiento

La resolución, que se publicará "de forma inminente", recoge que estas medidas durarán dos semanas, aunque pueden prorrogarse durante más tiempo si desde Sanidad se considera necesario.

¿Se podrá frenar la segunda ola con confinamientos perimetrados?

Además, esta tarde y mañana, sábado, desde las 8.00 horas, se establecerá en el colegio José María Pereda, ubicado en este barrio y que estará cerrado a la actividad educativa como se recoge en la resolución, un punto de pruebas PCR para quienes hayan estado en eventos sociales en las últimas dos semanas en La Inmobiliaria o que hayan tenido contacto con personas que han contraído la enfermedad o están en cuarentena.

Seis aulas en cuarentena en Cantabria

Dos nuevos positivos entre escolares cántabros de Primaria, en los colegios públicos Pablo Picasso de Laredo y Buenaventura González de Santa Cruz de Bezana, ha obligado a poner en cuarentena las aulas en las que se han detectado estos casos, que se elevan a seis en total en la región, donde además se ha cerrado el centro educativo José María Pereda de Torrelavega por el aislamiento de La Inmobiliaria tras el brote surgido en este barrio, con 192 escolares.

Obligatoriedad de mascarilla en Navarra

El gobierno de Navarra ha establecido el uso obligatorio de mascarilla a partir de los 12 años, independientemente de que se pueda garantizar la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros.

Los niños de entre 6 años y 12 años sin cumplir quedan obligadas al uso de mascarillas siempre que no puedan mantener 1,5 metros.

Goteo de clases confinadas en varios colegios de Madrid