Vídeo: Telemadrid | Foto: centrocomercialgranplaza2.com

Decenas de trabajadores pasan la noche atrapados en el centro comercial Gran Plaza 2

Decenas de trabajadores del centro comercial Gran Plaza 2, situado en Majadahonda, junto a la M-50, quedaron atrapados la noche del viernes al sábado en la gran superficie a causa de las dificultades para salir de la tienda, que quedó bloqueada por la nieve.

Según María Peralta, una de las afectadas, tuvieron que dormir en el suelo, entre cartones o sillones de los restaurantes del centro y sin calefacción.

Al parecer, preguntaron si se podía cerrar antes el centro comercial, pero la gerencia consideró que "no era para tanto". Finalmente pudieron salir a las 20:00, dos horas antes del cierre del centro, pero en ese momento la nevada causada por la borrasca Filomena ya estaba desatada.

"Éramos más de 80 personas, entre ellas embarazadas", ha relatado María a Telemadrid. "Nos abastecimos de nuestros propias tiendas y compañeros de restaurantes se pusieron a trabajar para darnos de comer a todos, hasta que nos dejaron entrar a Alcampo", ha dicho.

Finalmente pudieron salir del centro y llegar a pie hasta la M-50, donde la recogieron en coche junto a otros compañeros.

De hecho, la situación tuvo repercusión en redes sociales.

El centro desmiente las acusaciones

El centro comercial, por su parte, ha emitido un comunicado en el que asegura que "es rotundamente falso que desde gerencia de Gran Plaza 2 se haya amenazado con ningún tipo de penalización a aquellos operadores que cerrasen antes de las 22:00". Señalan además que "a todas las personas que han permanecido y a estas horas permanecen en nuestro Centro Comercial se les ha dado en todo momento agua, cena, desayuno y comida, a través de los diversos locales de restauración que permanecieron abiertos, como no podía ser de otra manera".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Nevada Filomena