De profesión, influencer

  • El 72% de las pymes creen que tener presencia publicitaria en las redes sociales es esencial para su crecimiento y desarrollo, según la Cámara de Comercio
  • En nuestro país ya hay más de 12.000 influencers profesionales con más de 100 mil seguidores. Las marcas les buscan por su alta rentabilidad
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Las empresas se lanzan al márketing digital. El 72% de las pymes creen que tener presencia publicitaria en las redes sociales es esencial para su crecimiento y desarrollo, según la Cámara de Comercio.

Y para ellos las herramientas más rentables son los influencers por su rápido acceso a millones de seguidores. Sólo el año pasado, la inversión publictaria en influencers fue de 64 millones de euros.

En nuestro país ya hay más de 12.000 influencers profesionales con más de 100 mil seguidores. Las marcas les buscan por su alta rentabilidad. Cada día crece el número de jóvenes que aspiran a ser influencers. Ser creador de contenido es un trabajo cada vez más popular.

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En la actualidad, el márketing con influencers es un pilar fundamental para el sector de la publicidad, que cerrará este año con 20.000 millones de euros de inversión por el marketing con influencers.

Esto se debe al rápido acceso que tienen los influencers con millones de seguidores. A través de ellos consiguen vender lo que promocionan, algo que buscan todas las marcas.

Un trabajo cada vez más popular y extendido entre los jóvenes de hoy en día y un motor para el sector publicitario.

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