Dávila demanda debates públicos en la presentación de su candidatura

Dávila demanda debates públicos en la presentación de su candidatura

El precandidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid Chema Dávila ha asegurado que "no se siente menos candidato" por no haber estado arropado en la presentación de la candidatura ni por el secretario general del partido, Pedro Sánchez, ni por el de la federación madrileña, José Manuel Franco. Sí que ha acudido el portavoz de los socialistas en la Asamblea, Angel Gabilondo.

El concejal en el Ayuntamiento de Madrid ha declarado sentirse con "muchas posibilidades" de ganar las primarias del partido. Dávila ha defendido su candidatura por sus cuatro años de experiencia en el Consistorio y por estar en contacto con vecinos y colectivos.

"Nosotros estábamos antes y vamos a seguir después. Es muy importante dar continuidad al proyecto socialista y estoy seguro de que cuando vean las propuestas que tenemos para la ciudad de Madrid van a volcar sus apoyos en esta candidatura", ha asegurado el precandidato a los medios de comunicación.

Así, Dávila ha expresado que "no se siente menos candidato" por que Pedro Sánchez no haya estado presente ya que se ha hecho una convocatoria abierta a la militancia de Madrid y han acudido aquellas personas que "lo han considerado adecuado".

El precandidato ha defendido que existan debates públicos, transparentes y abiertos y en este sentido ha animado al resto de candidatos para que sigan este modelo. "Creemos que es importante que sea transparente", ha apostillado Dávila.

"SIEMPRE HA HABIDO UN CANDIDATO DEL APARATO"

En relación al apoyo que ha recibido otro de los precandidatos del PSOE a la Alcaldía, Pepu Hernández, por parte de Sánchez, Dávila ha alegado que "siempre ha habido un candidato del aparato, no es ninguna novedad dentro del PSOE. y cada candidato tiene derecho a expresarse". No obstante, Dávila se ha mostrado "confiado" en que al final del proceso consiga "convencer" y hacer "cambiar de opinión" a su favor.

"Es una fiesta de la democracia, es un militante un voto y yo creo que hay que aprovechar esta fiesta, debatir, plantear ideas, alternativas y la militancia ha demostrado muchas veces que es lo suficientemente madura para tomar decisiones y votar a personas que consideren más adecuadas", ha declarado.

El precandidato ha asegurado que van a "ir hasta el final" recogiendo avales y ha expresado que no cree que nadie vaya a conseguir mayoría absoluta en las primeras votaciones y que habrá que ir a la segunda vuelta.

En esta línea, el precandidato ha insistido que buscarán "una cosa distinta" para que no se "junten las tres derechas" como ha pasado en Andalucía, con el fin de luchar por los derechos de las mujeres y de los inmigrantes.

Durante el acto han estado presentes también la alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno y el secretario general del PSOE de Fuencarral, Juan Segovia.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de PSOE