Casado, advierte al PSOE: “España no es una nación de naciones”

Casado, advierte al PSOE: “España no es una nación de naciones”

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, aseguró este sábado que no van a permitir que el PSOE diga que España es una nación de naciones o que Cataluña es una nación, porque no lo es”.

Así lo indicó durante su intervención en la comida de Navidad del PP de la Comunidad de Madrid, donde presumió que todos los que militan en su partido quieren servir a España y a los españoles, “a una nación que lo es desde hace cinco siglos”.

En este sentido, Casado destacó que el reunirse un sábado en vísperas de Navidad es para demostrar que “estamos en familia” y que “estamos por la vocación de servicio a España”.

Agregó que, “reivindicamos la nación española, a los españoles, al pueblo español, en su conjunto, que decidió hace 40 años ser libres e iguales bajo el paraguas de la Constitución”. Una Carta Magna “en cuya defensa nos hemos quedado solos”.

De este modo, “frente a esta agenda de ruptura acomplejada, nada casual y perfectamente deseada, el PP se tiene que convertir en el dique de lo que representa la nación española”, concluyó Casado.

Ayuso promete dar batallas ante el proyecto totalitario de Pedro Sánchez

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha mostrado este sábado decidida a "dar todas las batallas" para reivindicar la educación concertada, rechazar la subida de impuestos o defender la unidad de España, frente al "proyecto totalitario" de Pedro Sánchez.

Así lo ha expresado en la comida de Navidad del PP de la Comunidad de Madrid, que se ha celebrado en el Pabellón Satélite de la Casa de Campo, con la participación de un millar de personas y en la que han intervenido el presidente nacional del PP, Pablo Casado, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el presidente del PP madrileño, Pío García-Escudero.

Díaz Ayuso ha asegurado que "mientras la Comunidad de Madrid esté gobernada por el PP y Ciudadanos, mientras esté gobernada por proyectos liberales, el proyecto totalitario de Sánchez no se va a poder culminar".

"Aquí hay un Gobierno decidido a dar todas las batallas. Que tocas la concertada, nos vas a tener en la puerta de La Moncloa. Ahí sí que de veras. Que pretendes subir los impuestos, vamos dar otra vez la batalla. Que sigues debiendo dinero a Madrid, volveremos a dar la batalla, pero, sobre todo, vamos a seguir defendiendo la unidad de este país con cabeza y corazón", ha resaltado la presidenta madrileña.

También ha transmitido a los "socios independentistas" de Pedro Sánchez en Cataluña que "su proyecto queda desnudo cada vez que comparamos sus políticas con las nuestras" y ha insistido en que la comparación entre lo que hace Madrid y lo que hace Cataluña "les deja en absoluta vergüenza".

En la Comunidad de Madrid, no van a tocar ni los colegios ni los impuestos, porque "cuando el PP se pone en marcha es imbatible", ha recalcado Díaz Ayuso, quien se ha comprometido a "defender con uñas y dientes el modo de vida que nos hemos dado en Madrid".

La Comunidad de Madrid ofrece "un proyecto en libertad, en paz, con pluralidad, con seguridad, con respeto a las tradiciones y a las diferencias", ha subrayado.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado que el propósito por Navidad del PP de Madrid es "hacer todo lo posible" para que Pablo Casado llegue a la Presidencia del Gobierno.

"Vamos a hacer todo lo posible para que llegues a la Moncloa, para que seas el presidente de Gobierno que merece la mejor nación del mundo", ha dicho el alcalde, quien ha reiterado que en España "la única emergencia democrática y constitucional es que Pablo llegue a ser presidente del Gobierno".