Carmena se pone los guantes y se une a la patrulla ciudadana de limpieza de Vallecas

Carmena se pone los guantes y se une a la patrulla ciudadana de limpieza de Vallecas

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha puesto los guantes este sábado y se ha unido a la patrulla ciudadana de limpieza promovida por la Asociación de Vecinos Fontarrón, en Puente de Vallecas.

Se lo prometió a la asociación en su visita de octubre de 'Un mes, un distrito'. "Chaleco, guantes y vuestra alcaldesa delante", se comprometió entonces. Un mes después ha cumplido su palabra, acompañada por el director general de Servicios de Limpieza y Residuos, Víctor Manuel Sarabia.

"El problema es que ensuciamos, porque no habría por qué. En Japón no hay ni papeleras. Nos falta ir aprendiendo un poco pero vamos mejorando. No se puede tirar nada a la calle", ha declarado la alcaldesa durante el recorrido.

La regidora madrileña ha asegurado que el Ayuntamiento "se pone al frente con lo que se necesite" siempre que hay decisiones de las comunidades de propietarios con la limpieza. Asimismo, ha destacado que hay espacios que no entran dentro del contrato de limpieza viaria.

Ya lo hizo en Barajas con una iniciativa similar a 'Mantén limpio tu barrio' "para dar ejemplo", explicó. Con los vecinos de Fontarrón recorrerá varias calles del distrito para concienciar a toda la ciudadanía del barrio sobre la necesidad de mantener limpias sus calles y la correcta utilización de los contenedores de residuos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Manuela Carmena