Caída de ventas y cierre de comercios chinos en Usera por el coronavirus

Caída de ventas y cierre de comercios chinos en Usera por el coronavirus

Los comerciantes de Usera reconocen que coronavirus les pasa factura económicamente. Bajan las ventas y disminuye la presencia de clientes. Mucha tiendas han decidido cerrar y quienes han regresado de China recientemente están en cuarentena voluntaria en sus casas,

Este domingo, la delegada del Area de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, y el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Angel Redondo, han visitado en el barrio varios comercios regentados por ciudadanos chinos para mostrarles su apoyo y conocer de primera mano sus inquietudes. Allí ha lanzado un "mensaje de tranquilidad" y también ha pedido que no se estigmatize a los ciudadanos chinos.

Levy ha agradecido la actuación de la comunidad china y, en especial, a los más de 30.000 chinos que residen en este barrio de la ciudad. "Ellos son los primeros interesados y responsables que están siguiendo con total sensibilidad todos los protocolos adecuados sobre esta materia", ha asegurado.

Levy y Redondo han recorrido varios establecimientos del distrito para conocer cómo ha afectado el brote en las ventas y hablar con los responsables. La primera parada ha sido el supermercado asiático Wenzhou que, desde hace cinco días, ha optado entregar paquetes de comida solidaria hasta la puerta de las casas de aquellos que han viajado recientemente a China.

Son personas que por precaución se ponen en contacto con el supermercado que, en un plazo de 24 horas, les entrega la comida después de haber comprobado su pasaporte y visado, según han explicado los responsables del local, Raúl y Mónica.

Desde que comenzaron con la iniciativa ya han entregado alrededor de 200 paquetes a nivel nacional. Además, han aclarado que si antes de finalizar los 14 días se les termina el contenido del envío, pueden solicitar otro.