Ayuso presenta el programa de la Red de Teatros en 65 municipios

Ayuso presenta el programa de la Red de Teatros en 65 municipios

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este sábado la programación de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, que incluye más de 100 actividades en 65 municipios de la región hasta el próximo mes de junio.

En concreto, para los próximos meses se han programado 115 actividades, de las que 44 son de teatro, 16 de danza, 24 de música, 2 de circo; de todos ellos, 29 están dirigidos a público familiar.

"La Red de Teatros regional es parte fundamental de la historia del teatro en español”, donde "nuestras salas han visto crecer y madurar a actores y actrices que hoy son imprescindibles en nuestro panorama cultural”, ha remarcado Díaz Ayuso.

Cada año, gracias a esta red se representan más de 800 funciones de casi 200 espectáculos diferentes que llegan a un público que supera los 200.000 espectadores, “cifras que hacen rentable el esfuerzo económico que hace la Comunidad de Madrid, que sólo en 2019 invirtió 1.800.000 euros”, ha afirmado.

El conjunto de espacios escénicos suma más de 25.000 butacas, lo que confirman a la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid como uno de los principales promotores culturales de nuestro país, añadió la presidenta en la presentación en Pozuelo.

Ayuso ha apuntado que con la Red de Teatros “no sólo se acerca la cultura a los madrileños, algo que ya tiene valor por sí mismo: también es un dinamizador económico de los municipios y un impulso a las compañías teatrales de Madrid”.

“El teatro es asunto de primer orden, donde están en juego el ser de España y la cultura en español, que es universal, porque somos una gran potencia cultural”, ha dicho Ayuso al destacar la aportación de este sector a la economía como generador de empleo, turismo y desarrollo urbano.