Ayuso critica que "todo el mundo opine" sobre las medidas que adopta Sanidad

Ayuso critica que "todo el mundo opine" sobre las medidas que adopta Sanidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado este sábado que "todo el mundo opine" sobre las medidas que adopta la Consejería de Sanidad y ha insistido en que "no puede haber tres estrategias".

Así se lo ha expresado a los medios de comunicación al ser preguntada por las discrepancias con el vicepresidente, Ignacio Aguado, quien ha pedido en sus redes sociales un endurecimiento de las medidas.

"Creo que ahora mismo si hacemos excesos de declaraciones creamos una sensación de caos y de que no hay colaboración administrativa. Por eso muchos ciudadanos se encuentran en un mar de dudas por las normativas y directivas en distintas direcciones", ha lanzado Ayuso, quien ha recordado que ahora la autoridad competente es el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y su equipo.

Ayuso ha insistido en que no quiere hacer cierres masivos, sino medidas quirúrgicas y evitar medidas de "brocha gorda" que puedan lastrar también una economía

En este sentido ha asegurado que en el último Consejo de Gobierno, en el que se debatió el cierre perimetral de la región en los puentes, ella trasladó su opinión de que "quien tiene que dirigir" es Sanidad.

"Aquí opina todo el mundo, el presidente del Gobierno, Fernando Simón, el ministro Illa, el resto de los ministros, todos los consejeros de la Comunidad de Madrid. Si empezamos todos a opinar lo que hacemos es confundir a los ciudadanos", ha reprochado.

La presidenta ha insistido en que no quiere hacer cierres masivos, sino medidas quirúrgicas y evitar medidas de "brocha gorda" que puedan lastrar también una economía ya de por sí maltrecha por el virus, por lo que ha instado a que "se reme en la misma dirección" pautada por la Consejería.

Asimismo, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha recomendado evitar espacios cerrados y concurridos durante este puente de Todos los Santos y ha apostado por los espacios al aire libre para que la gente "siga con cierta normalidad".

"Las personas no pueden estar encerradas en casa todo el día, pero se puede evitar espacios cerrados donde haya muchas personas", ha añadido la líder autonómica tras visitar una exposición a la víctima de ETA Gregorio Ordóñez localizada en el Ayuntamiento de la capital.

En esta línea, Ayuso ha defendido la importancia de la ventilación natural y ha puesto el foco en la hostelería, turismo e instalaciones públicas. La presidenta ha indicado que se hablará con ellos para que se siga ventilando "aunque llegue el frío" y ha señalado que se diseñará una campaña para transmitírselo a todos los ciudadanos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19