Ni truco ni trato este Halloween

Ni truco ni trato este Halloween

Con las restricciones sanitarias no vamos a poder ir a fiestas. ni siquiera tenemos muchas ganas de disfrazarnos y es que, en este momento, no estamos para más sustos.

Este Halloween será el menos terrorífico de la historia. Será casi una noche más.

El coronavirus nos deja sin fiestas, sin poder juntarnos, y sin truco, ni trato. Los más pequeños son los que se siguen preparando para disfrutar un poco de la fiesta.

Es lo que está salvando a las tiendas especializadas, la venta de artículos infantiles.

Disfraces de brujita para las niñas y de esqueletos para los niños. Los artículos para adultos no se venden, excepto uno. el producto estrella para esta noche de Difuntos.

La mascarilla, terrorífica. Este 31 de octubre, la noche será más triste que nunca.

Un Halloween terrible

El estado de alarma nacional, la limitación de las reuniones a seis personas, el toque de queda y los cierres perimetrales de las Comunidades Autónomas, entre otras medidas, han hecho que el Día de los Muertos sea completamente diferente. Tanto es así, que el sector del disfraz está viviendo una campaña "terrible" por haberse reducido sus ventas por la crisis sanitaria.

En declaraciones, Maty, la dueña de la tienda de disfraces que lleva su mismo nombre, ha manifestado que "está siendo una campiña muy floja", ya que "la gente tiene mucha desorientación, no saben si pueden venir o no".

Asimismo, ha subrayado que otros años para estas fechas "siempre habían reforzado el personal porque sabían que era una campaña fuerte y para que todo fuera mucho más ágil y se pudiera atender mejor al cliente siempre habían reforzado la plantilla".

"Este año estamos cuatro personas. Los propios clientes cuando llegan me dicen que es una pena ver esto tan vacío", ha asegurado la dueña.

Triunfan las mascarillas de Halloween

Por ello, la tienda ha adquirido "un 80 por ciento menos de artículos" que vender. Como novedad este año, debido a la situación del coronavirus, venden también mascarillas homologadas con motivos de Haloween para complementar los disfraces.

"Hay variedad, está la calabaza, la calavera, el vampiro, el monstruo, las de los pájaros, It y Saw", ha manifestado la propietaria de la tienda de disfraces.

Maty ha destacado que "no se pueden probar" las caretas y que todos los disfraces y complementos son "descontaminados" con aerosoles y en una sala con ozono, así como han puesto señalización para mantener la distancia de seguridad.

Sin fiestas, las tiendas de disfraces se arruinan

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Halloween