El Ayuntamiento de Madrid cede una parcela para un centro concertado y ser "dique" ante la ley Celaá
Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCION

El Ayuntamiento de Madrid cede una parcela para un centro concertado y ser "dique" ante la ley Celaá

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha adelantado en la manifestación contra la reforma educativa que el Consistorio ha cedido a la Comunidad una parcela de 23.000 metros cuadrados situada en las inmediaciones de la calle Tolerancia, en Vicálvaro, para hacer un nuevo centro concertado y que la capital sea un "dique de contención" contra políticas "autoritarias".

"Yo creo que los padres merecen tener el derecho a decidir o a decir algo sobre la educación de sus hijos, así que lo que estamos pidiendo es tolerancia, libertad, igualdad y consenso", ha señalado la vicealcaldesa este domingo en la protesta convocada por la plataforma Más Plurales en la que cienos de coches han recorrido el centro de Madrid con pasquines pidiendo 'Stop Ley Celaá'.

"Y aprovecho para decir -ha añadido Villacís- que hay tres calles que se llaman así en Madrid" y que rodean una parcela de 23.000 metros cuadrados en la que el área de Desarrollo Urbano trabaja "desde que conocimos que se iba a aprobar esta ley" para "tenerla lista para que antes que se apruebe la ley, es decir, ya, ofrecerla a la Comunidad de Madrid para la construcción de un centro concertado".

A preguntas de los periodistas, ha indicado que esa parcela se encuentra en el Cañaveral, un barrio "de nueva creación" situado en el distrito de Vicálvaro.

Villacís ha subrayado que "ese centro se va a construir porque la parcela ya está cedida a la Comunidad de Madrid": "Madrid, de esta manera, va a ser un dique de contención a las políticas autoritarias del Gobierno socialista y de Podemos".

"Sabíamos que teníamos que trabajar muy rápido" porque uno de los apartados de la Lomloe "dice que los Ayuntamientos no vamos a poder ceder parcelas para la construcción de colegios concertados. Por eso hemos tenido que ir más rápido que Celaá, cosa que no es muy difícil, y aprobar la cesión y firmar el convenio antes de la entrada en vigor de esta ley", ha apuntado Villacís, al tiempo que ha aseverado que en Cibeles harán "todo lo que esté en nuestra mano" para "combatir" la reforma educativa.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Educación