Aumenta la preocupación entre los trabajadores de Airbus de Getafe ante el anuncio de despidos

Aumenta la preocupación entre los trabajadores de Airbus de Getafe ante el anuncio de despidos

La preocupación aumenta en la planta de Airbus en Getafe, La compañía prevé 630 despidos en España. La Comunidad de Madrid pide al Gobierno que actúe, con el objetivo de minimizar el impacto que pudiera tener la reducción de plantilla en la planta de Getafe.

Isabel Díaz Ayuso ha asegurado este sábado que "tenderá la mano" para ayudar a empleados de Airbus contra los planes de despidos de la multinacional aeroespacial. "No es responsabilidad de la Comunidad pero vamos a tender la mano para ver si tenemos la oportunidad de ayudar a sus empleados", ha indicado la presidenta regional en declaraciones a los periodistas en Alcorcón.

Primera concentración de los trabajadores de Airbus en Getafe en contra del ERE anunciado

Ya ayer, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, remitió una carta a la ministra de Industria, Reyes Maroto, para solicitarle que realice acciones de intermediación entre Airbus y los sindicatos para intentar "de alguna manera" que se pueda evitar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Mientras, la incertidumbre se apodera de los trabajadores de la planta. Telemadrid ha estado con ellos.

Santiago y Ángeles, dos miradas con una misma preocupación

Santiago López es la experiencia. La mirada veterana en Airbus. Lleva 35 años. Cuando Airbus ni siquiera existía él ya era una de las muchas manos que hicieron crecer Construcciones Aeronáuticas, la antigua CASA. Pasar por lo mismo una y otra vez, y sentir siempre lo mismo una y otra vez. Santiago no puede mirar al futuro sin valorar su pasado.

Ángeles lleva dos años en la planta de Getafe. El futuro se ha teñido ahora de incertidumbre-. Ángeles no ve su puesto amenazado, por ahora.

Son dos de los 13.000 empleados de Aitrbus en España. Dos de las historias con nombres y apellidos detrás de le última crisis empresarial.