Cámaras de seguridad contra la oleada de robos en Rivas Vaciamadrid

Cámaras de seguridad contra la oleada de robos en Rivas Vaciamadrid

Simona regenta un restaurante en Rivas Vaciamadrid desde hace años. Pero los últimos siete meses han sido un auténtico infierno para ella. Le han llegado a robar hasta en ocho ocasiones. Le han destrozado cristaleras, máquinas recreativas, de tabaco, le han robado el ordenador, el televisor y el dinero de la caja. Ha llegado a tal punto que el seguro le ha anunciado que no le renueva la póliza por exceso de gasto en su local.

Otros nueve comercios fueron víctimas de los asaltantes

Y Simona no es la única víctima de la oleada de robos en Rivas Vaciamadrid en comercios y restaurantes. En su misma calle, y en tan sólo 24 horas, otros nueve comercios fueron víctimas de los asaltantes.

El Ayuntamiento ha anunciado que ya tiene en pruebas las nuevas cámaras de seguridad en el municipio. Controlarán todas las salidas y entradas de vehículos.

Las cámaras entrarán en funcionamiento en la primera quincena de marzo

Estas cámaras alertarán a las fuerzas de seguridad en caso de que un vehículo sospechoso entre en Rivas. Son en total 18 cámaras de última tecnología que entrarán en funcionamiento en la primera quincena de marzo.

En cuanto a los presuntos ladrones, ya han sido detenidas dos bandas. Una de ellas había realizado robos en varios colegios de Rivas.

Otra de ellas se dedicaba presuntamente al atraco a comercios y restaurantes. Su cabecilla es un hombre afincado en Mejorada del Campo. A pesar de ser multirreincidente, con otras cinco detenciones por hechos similares a su espalda, ha sido puesto en libertad.

Desde el Ayuntamiento se ha solicitado al juzgado que se le aplique la prisión preventiva o una orden de alejamiento del municipio.