Animalistas se concentran para pedir que se regule la pirotecnia

Animalistas se concentran para pedir que se regule la pirotecnia

Defensores de los animales se han concentrado este domingo en la plaza Jacinto Benavente de Madrid para defender que se regule y control el uso de artefactos pirotécnicos (petardos, tracas, fuegos artificiales y similares) con el fin de minimizar al máximo los efectos nocivos de la pirotecnia tanto en personas como en animales.

Esta concentración está convocada por la psicóloga y activista por los derechos de los animales Victoria Lacalle, que ha iniciado una recogida de firmas en 'change.org', según informaron a Servimedia fuentes de la organización.

Los convocantes indican que existe un vacío legal que provoca una falta de control en el campo de la pirotecnia y los consecuentes accidentes, así como situaciones de ansiedad para ciertos colectivos vulnerables, como las personas autistas, las aves silvestres y los animales de compañía.

Por ello, proponen una modificación legal sobre la venta y el uso de la pirotecnia de manera que se prohíba hacer estallar en la vía pública o en cualquier espacio al aire libre petardos, cohetes, tracas y artificios pirotécnicos similares sin que exista autorización previa administrativa y con los controles pertinentes.

Además, reclaman que cualquier actividad pirotécnica en fiestas populares requiera de la preceptiva autorización de la administración competente, que incluya un proyecto con las medidas para evitar accidentes y molestias a las personas y animales o daños a las cosas.

Y con el fin de garantizar la seguridad pública, solicitan que se autorice con carácter preferente el uso de artificios pirotécnicos sin ruido y se potencie su uso frente a otros artículos que no reducen las molestias acústicas.

Mejores Momentos

Programas Completos