Comienza la temporada de setas

Comienza la temporada de setas

Coincidiendo con el comienzo de la temporada de setas nos echamos al monte.

Bajo la lluvia, nos acercamos a Navacerrada para recoger setas, níscalos y boletus y para disfrutar de ellos después en los fogones.

Precauciones para el consumo de setas

  • Es importante no llevar en el mismo cesto las setas que con seguridad son comestibles y las dudosas, cuyos fragmentos o simplemente sus esporas pueden ocasionar alteraciones graves en las primeras.
  • Recolectar las setas muy jóvenes puede ser peligroso, pues se pueden confundir con facilidad; lo mismo ocurre con los ejemplares que se han helado o empapado. 
  • No recoger las setas en lugares con alto riesgo de contaminación: cunetas, campos fumigados, áreas industriales, vertederos, jardines urbanos, etc., pues los hongos tienen facilidad para acumular compuestos tóxicos.
  • Revisar uno a uno todos los ejemplares que se vayan a cocinar, consumir en cantidades moderadas, no comer setas crudas pues el calor evita la ingestión de parásitos vivos o de ciertas toxinas 
  • Deben consumirse inmediatamente o saber bien cómo conservarlas, y guardar una muestra de las setas por si surgiera cualquier problema.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Sierra de Madrid