Por cada persona que supera la enfermedad, 3 se contagian en Madrid

Por cada persona que supera la enfermedad, 3 se contagian en Madrid

La Comunidad de Madrid registra un total de 1.825 fallecidos por coronavirus, cifra que supone el 53,1 % de los fallecidos a nivel nacional y 290 más que ayer. Según los datos del Ministerio de Sanidad, la cifra de casos positivos sigue en aumento en Madrid con un total de 14.597, 2.245 positivos más respecto al martes.

Los pacientes en UCI repartidos en los distintos hospitales de la región alcanzan las 1.150 personas, frente cien más que ayer.

La buena noticia es que las altas también se elevan a 3.031 (740 más en relación al balance de del martes). Es el día en el que más altas se han registrado: un curado cada dos minutos, casi el triple que ayer.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso aseguraba a Telemadrid que lo que está haciendo la Sanidad madrileña contra el Covid-19 "es un milagro".

La presidenta ha vuelto a pedir al Gobierno la llegada de material sanitario para los profesionales que están luchando día a día contra la enfermedad y está convencida de que “va a llegar muy pronto”.

“Pronto notaremos que el esfuerzo colectivo que estamos realizando dará sus frutos” ha sostenido Díaz Ayuso.