Sanidad advierte de que en caso de contagio por coronavirus, es necesario aislarse de la familia

Sanidad advierte de que en caso de contagio por coronavirus, es necesario aislarse de la familia

España ha superado este miércoles a China en muertos confirmados por coronavirus, tras contabilizarse en las últimas 24 horas otros 738, con un incremento del 27,5 %, que elevan a 3.434 los fallecidos, según los datos facilitados por el ministerio de Sanidad, que mantiene la expectativa de que se alcance el pico de contagios en los próximos días. Actualmente el número de contagios detectados en 47.610.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha vuelto a expresar su confianza en que en muy pocos días comiencen a descender los contagios y se “doble la curva”. “Si no estamos ya en el pico, estamos muy cerca”, ha dicho.

Simón ha advertido, paralelamente, del riesgo de transmitir el coronavirus en los confinamientos y, en este sentido, ha recordado que si una persona dentro de casa presenta síntomas "tiene que aislarse del resto" de la familia dentro de una habitación y seguir las medidas que recomienda el Ministerio de Sanidad. "Es igual de importante que evitar los contactos fuera del domicilio", ha remarcado.

Compra de material a China por valor de 432 millones de euros

El ministro de Sanidad, Salvador Illa ha anunciado que se ha cerrado un contrato con tres proveedores chinos por importes de 432 millones de euros para la compra de material sanitario, que incluye la adquisición de 550 millones de mascarillas, 950 respiradores, 5,5 millones de pruebas rápidas de coronavirus y 11 millones de guantes que se irán enviando en las próximas semanas.

Salvador Illa, ha apuntado que "es muy probable" que el número de fallecimientos por coronavirus siga creciendo a este ritmo durante "algunos días más". “Nos acercamos al pico de la epidemia, que es nuestro primer objetivo. Esto está siendo muy duro, va a ser duro, y comprendemos el dolor de todas las personas", ha comentado el ministro.