La familia real marroquí recibe en Rabat a los Reyes de España

La familia real marroquí recibe en Rabat a los Reyes de España

El Rey Felipe VI y la Reina Letizia llegaron esta tarde a Marruecos para iniciar su primera visita de Estado y fueron recibidos a su llegada al aeropuerto de Rabat-Salé por el Rey Mohamed VI.

Mohamed VI estaba acompañado de su hijo, el príncipe heredero Moulay Hassan, de su hija Lalla Khadija y de todos sus hermanos, el príncipe Moulay Rachid y las princesas Lalla Meryem, Lalla Asma y Lalla Hasna. Al recibimiento acudió también la esposa del príncipe Moulay Rachid, Lalla Oum Keltoum, vestida con traje occidental como el resto de las princesas marroquíes.

Posteriormente los dos monarcas y sus familiares se trasladaron hacia el Palacio Real en una caravana de numerosas limusinas negras que recorrieron más de doce kilómetros, un trayecto engalanado con banderas de ambos países y marcado por la presencia de varios grupos de música tradicional a lo largo del camino.Esta es la primera visita de Estado a Marruecos de Felipe VI, tras un viaje de presentación efectuado en 2014.

Invitados por Mohamed VI, el viaje de Felipe VI y Letizia pretende reforzar aún más una relación que el Gobierno español considera "excelente" y que atraviesa "la mejor etapa" de los últimos años, en especial en lo referido a la inmigración, la seguridad y la economía.

Los Gobiernos de Marruecos y España, en presencia de Mohamed VI y Felipe VI, firmaron este miércoles once acuerdos, en ámbitos como la seguridad, la energía y la cultura, con el propósito de reforzar aún más la relación "estratégica" que mantienen. Fue al término del encuentro que mantuvieron los dos monarcas y de un segundo ya con las delegaciones de ambos países.

"El Gobierno está "tranquilo" y "sigue trabajando"

La delegacion española que acompaña al Rey no ha podido evitar las preguntas de los periodistas sobre un posible adelanto electoral, tras el rechazo por el Congreso del proyecto de Presupuestos Generales del Estado. El Gobierno "sigue trabajando" y está "tranquilo", empezando por su presidente, Pedro Sánchez, según han dicho este miércoles dos de los ministros, Fernando Grande-Marlaska y José Guirao, de los cinco que acompañan a los Reyes durante su viaje de Estado a Marruecos.

"Cuando el presidente entienda que deben ser las elecciones las convocará", ha dicho Marlaska a los periodistas mientras las dos delegaciones esperan a que comience la ceremonia de firma de acuerdos. "Nosotros estamos trabajando y seguimos trabajando", ha añadido, preguntado ante la posibilidad de un adelanto electoral, después de que el Congreso haya tumbado los Presupuestos Generales del Estado.

El ministro del Interior ha afirmado que todo el Gobierno está "tranquilo" y Guirao, poco después, que el primero que transmite tranquilidad es Sánchez. "El siempre está tranquilo, es una persona que lo que transmite es seguridad y tranquilidad", ha afirmado, y también este mismo miércoles "en el escaño y en la sala de Gobierno".

Programas Completos

Ver Más

Más de Reyes de España

Ver Más