Una escultura de Plensa permanecerá un año en la plaza de Colón

Una escultura de Plensa permanecerá un año en la plaza de Colón

La madrileña plaza de Colón exhibe una escultura de 12 metros de altura, con el nombre de Julia , firmada por el artista barcelonés Jaume Plensa. La escultura permanecerá un año, hasta el 20 de diciembre de 2019, en el antiguo pedestal que ocupaba el marino genovés y, con su instalación, inaugura un novedoso programa artístico organizado por el Ayuntamiento de Madrid, que consiste en mostrar, durante un año, una obra artística seleccionada por concurso público.

El proyecto cuenta con el mecenazgo de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson (Fmcmp) durante las tres primeras convocatorias. "Este proyecto ahonda en el objetivo que tenemos de un Madrid en el que se da mayor importancia a las personas y se persigue el disfrutar más del espacio urbano", comentó el coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto. "Julia ha venido a la ciudad para ser una madrileña más durante este tiempo y es un ejemplo de cómo un espacio vacío no es un problema, sino una oportunidad".

'Julia' es la cabeza de una niña con los ojos cerrados, una escultura blanca de doce metros de altura del artista Jaume Plensa que ha sido instalada en la plaza de Colón. Realizada en resina de poliéster y polvo de mármol blanco, materializa un mecenazgo que hará posible que, por primera vez, Jaume Plensa exponga una obra de estas características en España. "La elección de este artista, de reconocida trayectoria internacional, pretende servir de impulso para promover el desarrollo de proyectos futuros", señalaron desde el Ayuntamiento.

"'Julia', aunque el nombre no es importante, es como una tela blanca donde cada uno de nosotros espero que pinten sus deseos, sus ilusiones y sus sueños", ha comentado Plensa ante esta bella escultura que desafía el espacio y llena de sensibilidad y belleza el entorno.

Plensa también tiene ahora en Madrid, en el Palacio de Cristal del parque del Retiro, otras esculturas, tres cabezas de mujer en malla de acero, en una muestra que se llama "invisibles", un proyecto que hizo por el premio Velázquez,

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Plaza de Colón