El desfile del 12 de Octubre paralizará este sábado la Castellana

El desfile del 12 de Octubre paralizará este sábado la Castellana

Todo preparado para el desfile militar del 12 de Octubre que se celebra este sábado en el paseo de la Castellana de Madrid. Comenzará a las once de la mañana, pero en unas horas, a las 06:15 de la mañana, se cerrará totalmente al tráfico. En el desfile de este año participarán 3.500 militares, 70 aeronaves y cien vehículos del ejército. Desde las 9:30 de la mañana podrán seguir todos los detalles en Telemadrid.

También afectará al lateral de los números impares del paseo de la Castellana hasta la plaza de Cuzco y el túnel de plaza de Castilla.

A partir de las 7.45 horas, ha informado el Ayuntamiento, quedarán cortadas al tráfico la plaza de Cuzco y las calles Francisco Gervás, Rosario Pino y Estébanez Calderón (entre Poeta Joan Maragall y paseo de la Castellana). La calle Alberto Alcocer (tramo comprendido entre plaza de Cuzco y paseo de la Habana) y Agustín de Betancourt también resultarán afectadas.

Ya a las 8 horas se ampliarán las restricciones a los carriles centrales del paseo de la Castellana en ambos sentidos, desde la plaza de Cuzco hasta la plaza de San Juan de la Cruz y los laterales sentido sur-norte (tramo comprendido entre plaza de Lima y plaza de Cuzco), así como los impares del paseo de la Castellana, entre la glorieta de Gregorio Marañón y Emilio Castelar.

Se cerrarán al tráfico la plaza de Lima, la calle Rafael Salgado, la plaza de San Juan de la Cruz, el subterráneo de Azca (en la zona de paso bajo la plaza de Lima), así como la calle Concha Espina (entre la plaza de los Sagrados Corazones y la plaza de Lima), la avenida General Perón (desde la plaza de Lima a Orense), la calle Poeta Joan Maragall (entre la avenida de General Perón y la calle San Germán), la calle Bretón de los Herreros (entre el paseo de la Castellana y la calle Zurbano) y la avenida Concha Espina (entre la plaza de los Sagrados Corazones y la calle Turia).

A partir de las 11 horas, el paso elevado de la calle Raimundo Fernández Villaverde se cortará para vehículos y peatones durante el desfile.

También se cerrarán al tráfico los laterales de la calle Raimundo Fernández Villaverde que dan acceso al paseo de la Castellana y el lateral de la calle Joaquín Costa que da acceso al mismo paseo.

Media hora más tarde, a partir de las 11.30 horas, se cerrará al tráfico rodado la calle Orense sentido sur-norte, desde la calle Raimundo Fernández Villaverde hasta la avenida General Perón.

El Consistorio recomienda la utilización del transporte público, evitar la circulación por las inmediaciones de las zonas afectadas y, en caso de ser necesaria la utilización del vehículo privado para desplazamientos de largo recorrido, utilizar la M-30 y M-40.

La estación de Metro de Santiago Bernabeu permanecerá cerrada hasta el final el acto. Metro ha previsto, con este motivo refuerzos de hasta un 42% en seis de las lineas del suburbano.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Desfile militar