Así era nuestro año 2019 en el cine de ciencia ficción

Así era nuestro año 2019 en el cine de ciencia ficción

Películas distópicas como "Blade Runner", "Akira" o "Perseguido" señalaron para el año 2019 sus predicciones más fantásticas. ¿En qué acertaron y en qué no, aquel cine de anticipación?

Ya estamos en 2019 y no vuelan los coches ni hay androides desmemoriados. 2019 era un año ióconico para películas como "Blade Runner" o "Akira" que situaban un futuro un tanto desazonador en este momento. Las predicciones de Ridely Scott acertaron en la arquitectura, las cámaras de vigilancia o las órdenes que ya damos a nuestros smartphones.

En este recién estrenado año también hay robots pero de momento no son capaces de confundirse con los humanos hasta convertirse en un rival imbatible, como anticipaba "Akira", la gran película manga de los 80.

"Akira" nos presentaba una ciudad caótica controlada por las mafias, Neo Tokio que se reparte entre sectas religiosas, proyectos científicos secretos y poliíticos tramposos...

Más recientemente, en 2017, "Geostorm" nos muestra cómo una lluvia de satélites sobre los que hemos perdido el control provoca catástrofes ambientales enormes. Una especie de cambio climático dramatizado.

Este año viene "Godzilla 2" ambientada en este 2019 con humanos y bestias gigantes conviviendo, de momento, en la pantalla.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Cine