Von der Leyen recibe a Johnson en Bruselas para una cena clave sobre el Brexit
Vídeo: Telemadrid | Foto: EFE

Von der Leyen recibe a Johnson en Bruselas para una cena clave sobre el Brexit

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, recibió este miércoles al primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, para una reunión clave en la que ambos tratarán de desbloquear la negociación sobre la relación comercial entre Londres y los Veintisiete tras el Brexit.

Von der Leyen recibió a Johnson en la sede del Ejecutivo comunitario en Bruselas, el edificio Berlaymont, minutos antes de las 20:00 horas (19:00 GMT), cuando estaba anunciado el inicio del encuentro.

El servicio audiovisual de la Comisión emitió en directo la bienvenida de la política alemana al primer ministro británico. Junto a las banderas del Reino Unido y la Unión Europea, ambos posaron para los medios gráficos unos momentos sin mascarilla y poco después volvieron a ponérsela y abandonaron el lugar para comenzar la reunión.

El Reino Unido y la Unión Europea siguen sin lograr un acuerdo sobre su relación tras el Brexit por la falta de consenso en cuestiones clave como las garantías para asegurar una competencia justa entre las empresas británicas y comunitarias, la pesca y los mecanismos para resolver disputas sobre el futuro pacto.

El objetivo de la cita de hoy es dar un impulso final a las conversaciones para que los equipos negociadores consigan el acuerdo.

El pacto debe lograrse y ratificarse en la Unión Europea y Londres antes del 1 de enero, pues ese día la legislación comunitaria habrá dejado de aplicarse en territorio británico y el Reino Unido se habrá convertido de manera definitiva en un país tercero.

Si no lo consiguen, pasarán a regirse en sus intercambios comerciales por los requisitos arancelarios más generales y menos favorables de la Organización Mundial del Comercio.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Brexit