Temporal de lluvia y nieve con granizo sobre al capital

Temporal de lluvia y nieve con granizo sobre al capital

Temporal invernal de lluvia y nieve en toda la península y también en la Comunidad de Madrid y granizo sobre la capital.

El granizo ha sido el gran protagonista de la tarde en Madrid. Ha sorprendido a muchos madrileños por la fuerza con la que ha caído en el barrio del Arenal, en Vicálvaro, o en Carabanchel.

El aviso amarillo por nieve en la sierra se mantendrá hasta el sábado. Se han acumulado 5 centímetros en cotas de 1200 metros.Ha llovido, lo que de por sí ya es noticia, y ha hecho más frío. Hasta 6 grados bajo cero bajará la temperatura hoy en Sierra Nevada, aunque la sensación térmica de los que se han acercado a la estación para esquiar será de 8 grados negativos.

Ha nevado en 18 provincias por la llegada a la península de una masa de aire ártica.

Nos ha dejado estampas invernales en las zonas altas de Orense a menos de 800 metros o en San Martín de Castañeda cerca del Lago de Sanabria en la provincia de Zamora.

La AEMET avisa que estamos ante "un baile de borrascas" que regará la península con lluvias persistentes.

En la estación de Grazalema en Cádiz se habían recogido esta mañana hasta 36 litros por metro cuadrado.

Las temperaturas de media, en España han descendido entre 5 y 10 grados ,convirtiendo este viernes de primavera en un reflejo del invierno que pasó casi sin darnos cuenta.