Sánchez pide la colaboración de las Comunidades Autónomas en el plan de desescalada

Sánchez pide la colaboración de las Comunidades Autónomas en el plan de desescalada

Pedro Sánchez, ha comunicado a las Comunidades Autónomas el plan de desescalada del Gobierno hacia la "nueva normalidad" que llegaría a finales de junio en la mejor de las previsiones.

Sánchez ha explicado en su comparecencia que el plan debe ser necesariamente coordinado con las diferentes administraciones del Estado.

El presidente del Gobierno ha dicho que va a necesitar de las sugerencias de las comunidades, y dentro de éstas, de las provincias, la unidad territorial de referencia para el desconfinamiento decretada por el Gobierno, junto con las islas.

Sanidad se ha reunido esta tarde con los representantes regionales para recoger sus sugerencias sobre el desconfinamiento.

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha afirmado que "los españole necesitan certezas y un calendario".

Por su parte, el portavox e Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha reclamado al Ejecutivo "datos que se puedan medir y no el libre albedrío del político de turno que parece que esta dando una concesión".

Desde Podemos, Pablo Echanique ha dicho que "si hoy se hubiera presentado un plan más detallado se habría dicho algo así como que se está coartando la libertad".

REACCIÓN EN LA CALLE

En general, los madrileños se han tomado bien las medidas de desescalada anunciadas por el Gobierno de cara a reactivar la economía y recuperar la movilidad poco a poco. Algunos opinan que las medidas son algo prematuras y se debería seguir pensando en clave sanitaria.