Sáenz de Santamaría abandona la política

Soraya Saenz de Santamaria ha anunciado que se va de la política. Esta mañana se lo ha comunicado al líder del PP, Pablo Casado, el hombre que le infligió la última derrota. Su futuro, probablemente, en la empresa privada.

La exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha comunicado este lunes al líder del PP, Pablo Casado, su voluntad de abandonar la actividad política y emprender otra etapa en su vida. El anuncio se produce apenas dos meses después de haber perdido la batalla por la Presidencia del PP en el Congreso del Partido Popular celebrado el pasado mes de julio.

Ambos se han reunido en la séptima planta de la sede del PP, al término del comité de dirección del partido.

La propia exvicepresidenta ha hecho pública su decisión en un comunicado en el que expresa su voluntad de abrir una nueva etapa, habla con "orgullo" de su etapa en el Ejecutivo junto a Mariano Rajoy y da las gracias a los afiliados del partido que la apoyaron de "forma mayoritaria" en las primarias del PP.

Sáenz de Santamaría ha presentado por la tarde su renuncia al escaño que ocupaba en el Congreso.

Casado ha dicho que agradece "mucho" a Santamaría sus "casi dos décadas de trabajo y entrega al PP y a España". "Y le deseo los mayores éxito en esta nueva etapa que comienza, en la que podrá seguir contando con todo nuestro apoyo y afecto", ha manifestado en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Santamaría, que ahora estará sujeta a dos años de incompatibilidad tras dejar la política, ha estado desaparecida de la primera línea política desde finales de julio, tras ser derrotada por Pablo Casado en el congreso que votaba la elección del nuevo presidente del PP en un sistema de doble vuelta.

La exvicepresidenta se impuso en primera vuelta a Casado por 1.546 votos pero perdió en la segunda vuelta del cónclave al lograr el 42% de los votos frente al 57% de su rival.

La exvicepresidenta reapareció el pasado martes en el Congreso de los Diputados para votar en el Pleno, aunque no había asistido a la reunión del Grupo Popular celebrada ese mismo. En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja no quiso dar pistas de su futuro y se limitó a decir que antes quería hablar con Casado.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ministerio de Justicia