Rafael Amargo pasará este jueves a disposición judicial
Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Rafael Amargo pasará este jueves a disposición judicial

El bailarín y coreógrafo Rafael Amargo, detenido ayer en Madrid, cuando salía de los ensayos de su nueva obra 'Yerma' en el Teatro La Latina de Madrid, que se iba a estrenar este jueves.

Se le acusa de la comisión de delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal y ha prestado esta tarde declaración ante la Policía en la madrileña comisaría de la calle de Leganitos adonde fue conducido tras su detención y donde ha pasado la noche. Previsiblemente, este jueves pasará a disposición judicial.

Detenido en Madrid el bailaor Rafael Amargo por presunto tráfico de drogas
Detenido en Madrid el bailaor Rafael Amargo por presunto tráfico de drogas
Detenido en Madrid el bailaor Rafael Amargo por presunto tráfico de drogas

Detenido en Madrid el bailaor Rafael Amargo por presunto tráfico de drogas

La Policía Nacional ha encontrado en el registro de su casa, 60 gramos de metanfetamina, 20 gramos de ketamina y 6.000 euros en efectivo, según han informado este miércoles a Efe fuentes de la investigación.

La investigación corre a cargo de la Fiscalía, el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Centro y un Juzgado de Instrucción de Madrid, entre otros.

Seguido por la Policía desde hace un año

Las pesquisas policiales se iniciaron hace ya un año por menudeo de drogas pero se fue complicando hasta llegar a un grupo criminal. En el marco de las pesquisas, se han realizado escuchas y seguimientos a los investigados.

Su abogado defensor, Cándido Conde Pumpido, ha asegurado que no se encontró drogas "en cantidades que se puedan entender" destinadas al tráfico. Son solo "pequeñas cantidades para el consumo, no tiene nada que ver con el tráfico". "Desde luego, no se han encontrado dos kilos de cocaína", ha asegurado.

"Todos sabemos que Rafa no está en su mejor momento económico"

Conde Pumpido ha calificado de "contrasentido" el hecho de que la Policía sitúe a Amargo "en la cúspide de una organización criminal que debería estar ganando muchísimo dinero", cuando "todos sabemos que Rafa no está en su mejor momento económico".

"Si existiera esa organización no tendría ningún tipo de problema económico. Es otro indicio de que las cosas no son como se cuentan", ha agregado el letrado.

En cuanto al estado del bailarín, ha señalado que está "bastante nervioso, indignado con la situación" y "cree que el daño es irreparable pese a que consiga demostrar su inocencia".

El defensor ha adelantado que pedirá su libertad para que su defendido pueda llevar a cabo el anunciado estreno de su nueva obra 'Yerma'. Hasta el momento ni el Teatro La Latina ni la compañía confirman que se haya suspendido.

Junto a Amargo, fueron detenidos su pareja y otras dos personas, una de ellas el asistente de producción de la obra que iba a estrenar Amargo este jueves.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Operación antidroga