Rafael Amargo presenta 'Yerma', la versión más flamenca y urbana de la obra de García Lorca

Sobre la nueva obra de teatro que abre el telón del Teatro de La Latina este jueves hablamos con Rafael Amargo en el programa 'Buenos Días Madrid'.

De la mano de su protagonista buceamos en 'Yerma', la obra popular escrita por Federico García Lorca que se adentra en una tragedia de ambiente rural. En esta ocasión, el bailarín lleva al escenario una versión más flamenca y urbana de la obra. El bailarín español confiesa a Ely del Valle sentirse muy cómodo en esta obra "nos adentra en el sufrimiento de su personaje". Un trabajo, que asegura, no podía rechazar "es un espectáculo para estas Navidades".

Son 15 las personas que forman parte del elenco de actores y bailarines de la nueva producción de mezclas explosivas. También el vestuario, confiesa Amargo, tiene un sello muy personal. "Está todo hecho a mano y pintado por mi".

No descarta, sin embargo, su intención de ampliar nuevos horizontes profesionales "la danza es muy sacrificada". Asegura que se reciclaría como coreógrafo y actor "me encantaría".

Mejores Momentos

Programas Completos