Preocupan los rebrotes que disparan los nuevos contagios

Preocupan los rebrotes que disparan los nuevos contagios

España registra hoy el peor dato de contagios por Covid-19 en las últimas tres semanas. Los contagios por coronavirus suben a los 196, la mitad de ellos entre Madrid y Aragón. Los brotes siguen preocupando.

El brote más importante de toda España sigue estando en Aragón. En Fraga se ha habilitado este albergue para acoger a temporeros y controlar posibles casos. Una fiesta entre ellos ha provocado la vuelta a la fase 2 de cuatro comarcas de Huesca.

Sanidad llama la atención sobre los comportamientos irresponsables que hemos visto estos día, pero el ministro asegura que no hay intención de volver a aplicar el estado de alarma.

Salvador Illa, durante la Comisión de Sanidad ha reconocido que "esperábamos brotes como los que ha habido: vinculados a actos de incivismo, actividades laborales concretas, en residencias de mayores o algún centro hospitalario".

En cuanto al estado de alarma, el ministro ha señalado que es "una medida que está ahí, pero no hay ninguna intención de volverla a aplicar".