Tres detenidos por desórdenes públicos y atentado en Madrid

Tres detenidos por desórdenes públicos y atentado en Madrid

La Policía ha detenido a tres personas por desórdenes públicos y atentado, durante los disturbios que se han producido en el centro de Madrid, cuando la Policía Nacional ha impedido a algunos manifestantes en favor de los líderes independentistas catalanes acceder hacia el Congreso, según fuentes policiales.

Uno de los detenidos ha sido por agredir con un tablón con clavos en la cabeza a un agente.

El incidente se ha producido tras la concentración pacífica en la Puerta del Sol de Madrid en solidaridad con los presos del 'procés'. Medio millar de personas, según fuentes policiales, se habían congregado previamente en la céntrica madrileña Puerta del Sol en solidaridad con los líderes del 'próces' catalán encarcelados por impulsar el proceso soberanista en Cataluña.

Convocados por la asociación a favor de la autodeterminación de Cataluña 'Madrileños por el derecho a decidir', los congregados han coreado consignas a favor de la independencia y el derecho a decidir, así como en favor de las libertades y derechos fundamentales y contra la represión. "No es justicia, es venganza", han coreado.

Con pancartas con lemas 'Madrid está con el pueblo catalán' o 'Autodeterminación es democracia. Libertad presos políticos', los manifestantes han portado banderas republicanas con un lazo amarillo, así como senyeras y esteladas y la bandera de Izquierda Castellana.

Al principio de la concentración, convocada a las 21.30 horas en pleno centro de la capital, se han registrado momentos de tensión cuando un grupo de personas de ultraderecha ha increpado a los congregados y les ha recriminado su apoyo a la independencia en Cataluña. Este incidente ha obligado al dispositivo de la Policía Nacional desplegado en el lugar ha tenido que 'embolsar' a este grupo de personas para evitar incidentes.