El Deportivo-Fuenlabrada se aplaza al viernes a las 20.00 horas

El Deportivo-Fuenlabrada se aplaza al viernes a las 20.00 horas

El Comité de Competición ha resuelto que el partido Deportivo-Fuenlabrada, correspondiente a la última jornada de Segunda División, aplazado en su día por varios casos de coronavirus en el equipo madrileño y fijado inicialmente para este miércoles, se juegue finalmente el viernes 7 de agosto a las 20.00 horas, anunció LaLiga en su cuenta oficial de Twitter.

Los dos equipos y LaLiga llegaron esta tarde a un acuerdo para aplazar por segunda vez el choque suspendido el 20 de julio, aunque ese pacto estaba sujeto al beneplácito del Comité de Competición, que ha accedido al cambio de fecha y ha aceptado la propuesta por Deportivo y Fuenlabrada. Igual que ocurrió en la decisión de este lunes, en la de hoy se ha abstenido la presidenta del Comité, Carmen Pérez González.

Sandoval: "Se ha hecho justicia"
Sandoval: "Se ha hecho justicia"
Sandoval: "Se ha hecho justicia"

Sandoval: "Se ha hecho justicia"

Además, la Federación Española de Fútbol señaló que el conjunto gallego se ha comprometido "a no realizar entrenamientos colectivos sino individuales hasta obtener los resultados de las últimas pruebas PCR", que se realizarán el jueves a las 10.00 horas en Abegondo.

"Asimismo, el Deportivo se compromete a difundir mensajes públicos para evitar concentraciones alrededor del estadio donde se disputará el partido y, por si acaso, las tres entidades dicen además que si se produjeran esas concentraciones y no se pudiera jugar el viernes, se haría el día siguiente, 8 de agosto, a las 20.00 horas", concluye.

Bergantiños, capitán del Dépor, en un lío legal por sus explosivas declaraciones

A falta de que se pronuncie el Comité de Competición, la polémica no acaba en este partido y es que el Fuenlabrada anunció en un comunicado que traslada a fiscalía un audio difundido por el capitán del Deportivo de la Coruña, Álex Bergantiños, en el que pide a sus compañeros presentarse para apurar las opciones de que prosperen las acciones legales contra el club madrileño y acaben descendiendo de categoría.

"Ante las presuntas pruebas publicadas del audio del capitán del Deportivo de la Coruña, Álex Bergantiños, estamos en la obligación de, como afectados, dar traslado a la Fiscalía por un incumplimiento del artículo 286 bis. 4 del Código Penal", publica el Fuenlabrada en su comunicado.

"Asimismo, si la autoría se prueba, las indicaciones de la directiva de un club a un capitán para predeterminar el resultado de un partido y/o para no competir profesionalmente suponen un gravísimo incumplimiento de las normas deportivas. Nos sentimos perjudicados por una trama que de forma injusta y posiblemente delictiva pretende perjudicar al CF Fuenlabrada en busca de un descenso administrativo del todo infundado", añade.

En el audio difundido por la Cadena Cope de, presuntamente, Bergantiños a sus compañeros de equipo, el capitán del Dépor les pedía que se presenten para jugar el partido aplazado de la última jornada en Riazor para apurar las opciones de quedarse en la categoría si prospera el procedimiento contra el Fuenlabrada.

"He hablado con el presidente y el abogado del club. Lo de la liga de 24 está imposible y la única alternativa de salvar al club del descenso es que siga para adelante el procedimiento que hay contra el Fuenlabrada y que los desciendan. Para que no te den el partido por perdido y te quiten puntos por incomparecencia los abogados consideran que lo mejor es presentar mínimo ocho profesionales. No sé qué tipo de partido podría ser, de paripé, incluso hablar a lo mejor con los del Fuenlabrada, 1-0 y nos sentamos, no se cómo puede hacerse eso", señala en el audio.

Cinco miembros del Fuenlabrada en La Coruña reciben el alta

Cinco miembros del club CF Fuenlabrada que resultaron contagiados por coronavirus han recibido este miércoles el alta médica por parte los epidemiólogos en La Coruña, donde permanecían aislados, de manera que solo queda uno del equipo todavía infectado.

Así lo ha indicado el Sergas, el órgano que gestiona el sistema de salud pública en Galicia, después de que el pasado viernes, 33 miembros de la expedición, formada inicialmente por 46 personas, regresaran a Madrid tras recibir el alta médica, al igual que lo hicieron este domingo otros siete.