Pedro Sánchez llama "tirano" a Maduro por responder "con balas y prisiones a las ansias de democracia"

Pedro Sánchez llama "tirano" a Maduro por responder "con balas y prisiones a las ansias de democracia"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha calificado de "tirano" al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y ha añadido que quien responde "con balas y prisiones" a las ansias de libertad y democracia del pueblo "no es un socialista sino un tirano", por lo que ha llamado a la Internacional Socialista a que haga llegar su "aliento" a los venezolanos.

Durante la clausura del Consejo de la Internacional Socialista que se ha celebrado en República Dominicana, Sánchez ha señalado que los venezolanos deben sentir que su lucha por la libertad y por la democracia es la razón de ser de los partidos políticos socialistas y que "siempre estarán" con ellos.

Asimismo, Sánchez ha querido enviar "la misma fraternidad" a los nicaragüenses "en su búsqueda de la democracia y la libertad". Durante la reunión de la Internacional Socialista se ha aprobado la expulsión del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSNL) de la Internacional.

Según ha indicado el presidente, "no hay socialismo sin libertad" y ha añadido que al pueblo se le protege "dejando que se exprese en libertad". "Liberta e igualdad, nunca una sin la otra", ha reivindicado, antes de señalar que la extrema izquierda se empeña en la igualdad a toda costa mientras que la extrema derecha busca la libertad también "a toda costa" a pesar de crear desigualdades. "Al final ni los primeros consiguen la igualdad, ni los primeros logran la libertad", ha añadido. "

El jefe del Gobierno español se expresó así al inicio de su discurso en la clausura de la Internacional Socialista y tras reunirse con los opositores venezolanos presentes en esta cita: Carlos Valero, diputado nacional por Un tiempo Nuevo, y Mauricio Poler y Paula di Mattia, miembros de Acción Democrática.

Según dijo Valero a la prensa, Sánchez señaló en esta reunión que Guaidó "es el líder de la transición venezolana y será quien conduzca el proceso de elecciones y la transición" en ese país.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Pedro Sánchez