El PSOE pedirá "un compromiso reglado" en educación contra la cultura machista

El PSOE pedirá "un compromiso reglado" en educación contra la cultura machista

La Asamblea de Madrid celebrará el próximo jueves el primer Pleno de este año que será monográfico y extraordinario sobre feminismo e igualdad, a iniciativa del Grupo Parlamentario de Podemos en la Cámara regional.

Cada grupo se encargará de llevar al debate del Pleno diferentes propuestas de resolución, que no tendrán carácter vinculante y actúan de forma similar a una Proposición No de Ley (PNL).

El PSOE de la Asamblea de Madrid pedirá "un compromiso reglado en educación" para cambiar la cultura machista; políticas de empleo con "bolsas de trabajo específicas" para mujeres, y mayor profesionalización en la atención a las víctimas de la violencia, según ha dicho hoy la portavoz socialista en la Comisión de Mujer, Pepa Pardo.

En materia educativa, el PSOE reclamará un "compromiso reglado" en Primaria y en Secundaria para que "todos los alumnos tengan una formación en respeto, igualdad, solución de conflictos por la vía pacífica y en la diversidad", que podría plantearse bien como "una asignatura o en forma de seminarios", pero que se imparta "con asiduidad y regulado", añadió.

Al presentar la postura que llevará su grupo al pleno monográfico, Pardo pidió "un plan de empleo específico" tanto para jóvenes licenciadas sin experiencia como para mujeres mayores de 45 años, con "bolsas de empleo" que les permitiera obtener su primera experiencia laboral así como "certificados de profesionalidad". A su juicio, "es inadmisible que la comunidad más rica de España en renta per cápita, indicadores industriales y recursos humanos sea la que registra las mayores desigualdades", con tasas de actividad y de empleo inferiores en 11 puntos respecto a los hombres, y donde las mujeres sufren "más jornadas parciales, más temporalidad, segregación ocupación y una brecha salarial del 25%".

También pedirán una línea de subvención para las asociaciones de mujeres, además de mejorar la situación de los centros de acogida, ya que el Gobierno dejó "4,4 millones de euros presupuestados sin ejecutar".

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más

Más de Asamblea de Madrid

Ver Más